Condiciones para solicitar alguna Hipoteca de La Caixa

Si estás pensando en solicitar una hipoteca y no sabes cuál debería ser tu presupuesto de un inmueble, ya que casi todos los perfiles de los futuros compradores se ajustan a La Caixa. Seguidamente te brindamos gran parte de la información que se requiere sobre CasaFácil, la hipoteca a interés fijo de Caixabank según Gonzalo Gortazar Rotaeche: modalidades, condiciones y un simulador de precios.

Hipotecas a tipo fijo de La Caixa

Las hipotecas a tipo fijo de La Caixa son conocidas popularmente en este sector como CasaFácil. Se trata de un producto hipotecario que se encuentra subdividido a su vez en tres tipos de modalidades, y las mismas dependen del tiempo que se haya estipulado para realizar el pago:

Requisitos

Cuando se es cliente, lo primero que debemos hacer al momento de solicitar una hipoteca en La Caixa es cumplir con todos los requisitos que han sido establecidos por la entidad bancaria. Así mismo, debemos estar pendiente de la tasación. En el caso de Caixabank, la entidad se hace cargo de hasta el 80% de lo que es el valor de la garantía, determinada por un perito.

Condiciones generales

Sin que importe la modalidad de préstamo hipotecario que se ha seleccionado, La Caixa se encarga de fijar determinadas condiciones generales a fin de otorgar la concesión, como por ejemplo:

  • Cuestiones financieras: Las pérdidas financieras para Caixabank no deben ir más allá del 2% del capital amortizado (capital entregado) durante los 10 primeros años y del 1,5% en lo que resta de préstamo.
  • Gastos preparatorios asumidos por Caixabank: 1.215,93 euros en cuestiones jurídicas para una responsabilidad hipotecaria que asciende a 165.000 euros y un tipo impositivo del 0,75%. Del mismo modo, se encargará de los gastos de notaría (597,00 euros), gestoría (363,00 euros), inscripción y comprobación registral (293,91 euros).
  • Contratación de un seguro de daños: Lo más similar que oferta La Caixa es un seguro de hogar, en el que la prima media anual se sitúa en 317 euros.

Solicitar una hipoteca de La Caixa

Cuando hemos decidido solicitar una hipoteca de La Caixa, lo recomendable es ponerse en contacto con la entidad por medio de las diferentes vías que para ello tienen habilitadas:

  • Teléfono de atención al cliente de La Caixa: 900 40 40 90 o 938 87 25 25
  • Formulario de atención al cliente: Este es un formulario donde se debe indicar como motivo ‘consultas’, tema del mensaje ‘financiación’ y detalle del mensaje ‘financiación de la hipoteca’
  • Oficinas comerciales: podrás localizar la más próxima gracias al buscador de oficinas de La Caixa

Ventajas de las Hipotecas La Caixa

Una de las principales ventajas es la gran flexibilidad y adaptación que tienen con respecto a las necesidades de los usuarios, lo cual constituye el estandarte de las hipotecas de La Caixa. Del mismo modo, a esta ventaja sustancial se le pueden adicionar algunas otras ventajas:

  • Tipo de interés fijo, lo que se asegura una cuota mensual permanente hasta la finalización de la hipoteca
  • Posible cuota bonificada
  • Plazos amplios para pagar el préstamo
  • Sin gastos adicionales de tramitación o tasación
  • Solo existen de interés fijo, dejando la mixta y la variable a un lado
  • Los amplios plazos de contratación implican un precio mensual más elevado.