Cómo diseñar la cocina de tus sueños

El centro de todo hogar, siempre ha sido la cocina, pues es el lugar por excelencia de reunión para grandes y chicos; de donde nacerán los platos que luego juntos en familia se disfrutarán. Al volver nuestra memoria atrás, recordamos a nuestras madres cocinando grandes platillos para toda la familia y uno que otro postre que llenó nuestras tardes de vida y sabor. Con la evolución del diseño de interior, poco a poco las cocinas se han vuelto el centro de atención de cualquier apartamento, el buen gusto y la elegancia fueron tomando cacha hasta convertirse en lo que hoy conocemos.

Diseñar una cocina no es cosas fácil, hay una serie de pasos y decisiones que se deben tomar para que todo salga como deseamos. Los colores, electrodomesticos, la funcionalidad son aspectos puntuales que debemos tener siempre presentes al momento de comenzar a diseñar.

Lo primero que debes hacer es concientizarte del espacio que posees y trabajar en el. Luego que ya sepas con lo que cuentas, es momento de trabajar en la distribución de todos los componentes de la cocina, siendo un aspecto fundamental para que todo el área tenga armonía. Las principales áreas que debes tomar en cuenta son: las áreas de trabajo, las áreas de cocción, el área de limpieza, el área de almacenamiento y si el espacio te lo permite, un área de comedor pequeña pero útil. Luego de definidas sus áreas, es momento de escoger el tipo de cocina que deseas, ya sea en U, con una isla en el medio, en L o simplemente un diseño lineal y una isla. Puedes escoger las combinaciones que gustes, siempre y cuando sean adaptadas a tus necesidades. Actualmente el estilo abierto es lo que está en boga, cocinas imponentes que se hacen parte de toda la casa sin división, dejando a un lado ese estilo aislado que se tenía en otros tiempos.

Otro punto importante a tener en cuenta en todo momento es tu presupuesto. Muchas personas no poseen ostentosas cantidades de dinero para crear su cocina ideal, pero esto no significa que no se pueda tener. Pueden ayudarse utilizando piezas de madera, son económicas y de mucha utilidad, asi como lamparas grandes y creativas. De igual forma puedes escoger artículos de segunda mano y adaptarlas a su diseño.

Los electrodomésticos también son un punto focal, asegurate de elegirlos todos del mismo color y material. No te olvides de nada y adapta cada equipo a tus necesidades. Actualmente existen millones de opciones a la hora de elegir el adecuado. Las campanas de cocina también se han convertido en un punto focal, pues hay para todos los estilos, desde las clásicas acampanadas, hasta las más actuales llenas de glamour y elegancia.

El almacenamiento y la luz, también son de suma importancia. Toda cocina debe tener dónde almacenar la comida y los utensilios de manera eficiente y que siempre estén a la mano. Así mismo, se debe aprovechar la luz, ya que todo ambiente necesita un toque de luz natural para cobrar vida, así que asegúrate de que tu cocina goce al máximo de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *