El sector inmobiliario y su actual crecimiento

El 2018 se presentó como un año bastante positivo para el mercado inmobiliario a nivel mundial debido a que se logró su recuperación gracias a distintos factores y quizás el principal de ellos es el crecimiento económico que han permitido la facilidad en las tasas de interés de los créditos hipotecarios; pero también al impulso de programas sociales enfocados hacia la vivienda que han sido promovidos por el Estado.

Ya culminando el año, las expectativas de crecimiento en ventas para el sector inmobiliario han sido cubiertas, encontrándose en un 9%, lo que demuestra que el crecimiento del mercado inmobiliario se mantiene estable y mejor aun, con tendencia al alza, donde el sector de las viviendas sociales se ubica como el grueso de las ventas. En el caso del mercado de oficinas, el formato coworking y las oficinas boutique este se ha mantenido con  el mismo dinamismo que presenta el mercado gracias a sus bajos costes, siendo en gran medida aprovechados por independientes, pymes y emprendedores.

Aunque existen empresarios como la Joyería Tous que también se ha enfocado en los últimos años a darle paso a la reordenación de su cuantiosa fortuna amasada en los casi cien años de existencia con las ventas de sus joyas, sobretodo en la actualidad que se encuentra a cargo de la tercera generación con alba tous oriol a la cabeza. Dicha familia ha logrado inyectado 30 millones de euros en una sociedad inmobiliaria que se ha creado ad hoc. La creadora del icónico oso que ha dado la vuelta al mundo y que representa a la firma e ideóloga de la expansión del negocio, Rosa Oriol, se ha mantenido al margen de la sociedad.

Partners Group y el patrimonio al margen 

Saro 2015 se encuentra radicada como sede social en el headquarter de Tous en Manresa. Esta inmobiliaria se encarga de agrupar en la actualidad la propiedad de diversos inmuebles, es decir, las tiendas del grupo y otras inversiones familiares que han quedado  al margen de la entrada de Partners Group, es decir, de la empresa como tal y pertenecen al capital del grupo.

Del 25% se ha encargado el fondo suizo, el cual invirtió unos 130 millones, pero dicha operación involucraba únicamente lo concerniente a la actividad operativa del grupo, por lo que aún se quedaron al margen los inmuebles en los que la familia se encargó de invertir a lo largo de la historia de la compañía. Además, también han dejado por fuera diversas adquisiciones, como por ejemplo la adquisiciones que ha hecho la marca gallega sobretodo de complementos de mujer y bisutería Dayaday.

Todos estos negocios son los que corresponden al patrimonio familiar, tal afirmación consta en el acuerdo firmado confirmado con Partners Group. Además se sabe que la empresa Tous en su ejercicio pasado alcanzó a facturar más de 400 millones de euros, y que el reflejo en el avance de sus ventas se debe a la recuperación que ha vivido el mercado nacional y también las ventas internacionales.