Materiales que prometen cambiar la manera de construir viviendas

El ser humano se encuentra siempre en constante evolución, cada día se llevan a acabo una gran cantidad de investigaciones que puedan generar cambios importantes en el mundo. Actualmente se busca encontrar formas de optimizar la construcción de viviendas en busca de avances que mejoren la calidad de vida. En las siguientes líneas daremos un paseo por las actualizaciones más importantes en el mundo de la construcción de inmuebles.

Cemento de hueso de aceituna

Las aceitunas son muy bondadosas con el mundo, pues no solo brindan su sabor para deliciosos platillos y snacks, también son las productoras del Aceite de oliva, un producto que ha cambiado la vida de millones de personas para bien gracias a sus múltiples beneficios. Actualmente se ha creado un cemento de excelente calidad y que ademas,  mas sostenible que el comun. El cemento de hueso de aceituna nació de una investigación realizada por la Universidad Politécnica de Valencia, en compañía de expertos de la Universidad Estadual Paulista de Brasil, dicha investigación dio como resultado un novedoso tipo de cemento, más económico y sostenible que el que se usa normalmente.

Nace a partir de la ceniza del hueso del olivo, la cual es sometida a hornos a  una elevada temperatura. Para determinar la cantidad de aceitunas que necesitaban para la producción se tomó en cuenta la cantidad de desechos que se dan a partir de la producción del aceite de oliva y de las famosas aceitunas rellenas. Estos procesos generan el residuo del hueso de la aceituna, sobre esto se hizo una valoración energética que dio como resultado la ceniza que conocemos. En la actualidad luego de una laboriosa investigación se obtuvo como resultado el Cemento de Hueso de aceituna, el cual promete cambiar de una vez y para siempre el mundo de la construcción.

Aire acondicionado sin aire, Hidrocerámica

Imagine un mundo donde no tiene que apagar el aire, pues quizás sea posible muy pronto. Los estudiantes del Institute of Advanced Architecture of Catalunya (IAAC), ha propuesto la hidroceramica. Se trata de burbujas de hidrogel capaces de retener 400 veces su volumen acuático, se combinan con materiales como tela y ceramica. Cuando hace calor estas esferas evaporan su contenido y reducen significativamente la temperatura de la habitación. Su función es ser un dispositivo de enfriamiento que puede llegar a reducir la temperatura hasta seis grados y aumentar la humedad. Posee de igual forma un sistema de inteligencia pasiva, está hace que su rendimiento sea proporcionado al calor del ambiente en el exterior, enfrían aún más cuando hace calor en el exterior.

El ladrillo que “Come” polución, Breathe Brick

La contaminación está acabando con el planeta, en España los casos de muerte prematura a causa de la contaminación cada vez son más y es momento de tomar cartas en el asunto.

La pregunta que inspiró a Carmen Trudell, fue ¿Qué pasaría si los edificios ayudan a descontaminar las ciudades? Está idea entró en la cabeza de está profesora asistente de la Escuela de Arquitectura de Cal Poly San Luis Obispo,  y fundadora de Both Landscape and Architecture, para quedarse y materializarse, el Breathe Brick, es un ladrillo de ventilación, que funcionara como aspiradoras que van filtrar el ciclón. Estarán en el exterior y serán las encargadas de filtrar y descargarla en un embudo desmontable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *