¿Qué significa tener un seguro ante el impago de alquileres?

El mundo de los alquileres ha tenido cambios en los últimos años que invitan a más personas a participar en este tipo de negocio. Antes,  a la hora de realizar un alquiler de determinada propiedad o espacio, se pedían avalistas personales o avales bancarios; pero en la actualidad se emplea otra figura conocida como seguros de alquiler. Este nueva herramienta le ofrece a los propietarios, una especie de colchón o reserva frente a los posibles impagos que tengan que enfrentar durante determinado tiempo mientras mantengan vigente un contrato.

Está nueva alternativa, además de ser más usada por propietarios, también permite un poco más de dinamismo y diversidad en el mercado, permitiendo así. el acceso a una vivienda en alquiler a inquilinos que aún siendo solventes no tengan la capacidad económica suficiente, para consignar en determinada entidad financiera las cantidades de dinero en forma de aval.

Una de las preguntas más frecuentes es: qué cubre o qué significa contar con esté seguro a la hora de un impago de alquileres?. En primer lugar, sirve como filtro cuando buscas elegir a los inquilinos indicados, ya que antes de formalizar el contrato la inmobiliaria intermediaria de la póliza, le realiza un estudio de viabilidad a los candidatos, comprobando asi que son solventes. Cuando se firma el arrendamiento lo más habitual es que el seguro cubra hasta 12 mensualidades adeudadas en el pago de la renta.

Dependiendo de la aseguradora, se está hablando de adelantos en recibos impagos, así como de diferentes modalidades de seguro, tal y como hacen Seguros Allianz. También puede servir al propietario como defensa jurídica si existen durante la duración del contrato conflictos penales o civiles entre las partes. Otro beneficio que se puede tener, es la protección hacia el deterioro inmobiliario y el robo del inmueble que puede ser causado por el inquilino.

De producirse un impago en el alquiler es recomendable notificar apenas se produce, ya que el departamento jurídico encargado puede asi realizar de manera oportuna todas las gestiones, así como presentar la demanda para el desahucio. Cuando se acaba la vía amistosa para solucionar los problemas con el inquilino, habiéndose presentado la demanda y el reclamo dentro de los 3 meses que se da de plazo, ahora el asegurado puede solicitar un adelanto de todas las rentas impagas hasta el momento.

Seguros Allianz es una empresa alrededor del mundo que está especialmente diseñada para garantizar su protección total ante cualquiera de los problemas, averías y accidentes que puedan presentarse en tu vivienda y en los que habitan en ella. Muchas de las pólizas que ofrece, te permiten una  cobertura  óptima para todas las necesidades que se puedan presentar en determinadas situaciones.

Todas las pólizas disponibles te garantizan comodidad, seguridad, calidad y un excelente precio difícil de conseguir en el mercado actual, convirtiéndose en uno de los más atractivos y más recomendados por usuarios. Posee un equipo especializado que le asesoran en todo momento, facilitando la decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *